Actualizado 12/01/2012 19:17 CET

El SIL viaja a Túnez para promocionarse ante una treintena de empresas

La Directora General Del SIL, Blanca Sorigué
Foto: SIL

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La directora general del Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL 2012), Blanca Sorigué, ha viajado a Túnez para presentar la mañana de este jueves la oferta y las oportunidades de negocio que ofrece este año el salón para el país africano.

 Según ha informado en un comunicado la organización del SIL, el acto ha contado con la asistencia de representantes del Ministerio de Transportes y Mercancías de Túnez, la Cámara de Comercio de Cap Bon, el Cepex y el Icex.

   Han acudido empresas transitarias, agencias marítimas, compañías de transporte intermodal y transporte especial, puertos tunecinos, operadores logísticos y empresas de equipamientos, entre otras.

   Tras la presentación, se han realizado una veintena de entrevistas personales con empresas y entidades logísticas tunecinas, que han mostrado su interés por participar en el SIL 2012, que se celebrará del 5 al 7 de junio en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

   Sorigué también ha aprovechado la ocasión para recordar que este año se cumple el décimo aniversario del Foro Mediterráneo de Logística y Transporte, una plataforma de conocimiento e intercambio de ideas que tiene lugar dentro del SIL.

   En la edición de 2011, el salón contó con la participación de un 40% de empresas internacionales, 600 empresas participantes y con una facturación aproximada de 2.000 millones de euros.