The Brandery celebrará una única edición en septiembre para el consumidor final

Séptima edición del salón The Brandery dedicado a la moda urbana
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 17 diciembre 2012 19:37

BARCELONA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El salón de moda urbana The Brandery pasará de celebrar dos ediciones anuales --invierno y verano-- a una sola dirigida exclusivamente al consumidor final, que se celebrará del 13 al 15 de septiembre en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, para favorecer la interrelación entre las marcas y sus clientes ante el crecimiento de las ventas 'on line'.

Según ha informado Fira de Barcelona este lunes en un comunicado, el certamen ya combinaba en sus últimas ediciones la oferta para profesionales y para gran público, y en 2013 Fira y un máximo de diez marcas líderes definirán las actividades de un evento que se enmarcará en el Mobile World Festival, organizado con motivo de la Mobile World Capital Barcelona.

El director de The Brandery, Miquel Serrano, ha abogado por un evento entendido como herramienta de marketing relacional porque en la venta digital el único decisor es el consumidor final, y las marcas de moda "necesitan haber establecido un vínculo afectivo con su público previo al acto de compra".

Experiencias internacionales similares en ciudades como Copenhague (Dinamarca) y Sidney (Australia) demuestran, según Serrano, que la tendencia es movilizar el mercado potencial a través de vivencias, por lo que The Brandery prevé actividades musicales, deportivas y de ocio vinculadas al mundo de la moda para crear un entorno "joven, creativo y estimulante".

La ropa es ya el quinto producto más comprado en la red y el canal multimarca pierde peso en favor de las tiendas propias, las compras por Internet y los 'outlets', ha argumentado Serrano, puesto que en ocho años la cuota de mercado de las tiendas multimarca se ha reducido en 16 puntos hasta el 22,9% en 2011, mientras que las ventas por Internet en 2011 crecieron un 71,8 con respecto al año anterior, incluyendo un aumento del 36,6% en las ventas de calzado 'on line'.