Torrent ve la vacunación como la "mejor campaña turística" para reactivar el sector

Fira de Barcelona reactiva la presencialidad con el salón B-Travel, que se celebra hasta este domingo

Torrent ve la vacunación como la mejor campaña turística para reactivar el sector
Torrent ve la vacunación como la mejor campaña turística para reactivar el sector - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 11 junio 2021 14:25

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha defendido que la vacunación es la "mejor campaña turística" para reactivar el sector y ha comentado que trabajarán para que se avance.

Así lo ha manifestado este viernes durante su intervención en el acto inaugural de la nueva edición del salón del turismo B-Travel, que se celebra hasta este domingo en el recinto de Montjuc de Fira de Barcelona.

Torrent ha dicho que el salón B-Travel es un síntoma "inequívoco" de la reactivación económica y de la vitalidad del sector turístico y de su voluntad por repensar y reinventarse para adaptarse a las demandas del mercado.

El conseller ha señalado que esta recuperación tiene que ir acompañada además de una "vocación de transformación" y ha situado los fondos europeos Next Generation como los instrumentos para repensar el modelo turístico de Catalunya.

También ha dicho que pone su departamento a disposición del sector para definir el modelo turístico catalán que tiene que venir y ha defendido que el diálogo "franco, abierto y constructivo" para definir rutas y destinos que interesen para los próximos años.

COLABORACIÓN ENTRE ADMINISTRACIONES

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha ofrecido al conseller la colaboración del Ayuntamiento barcelonés en materia de políticas de reactivación económica, algo que Torrent ha compartido durante su intervención: "Toda la colaboración y espíritu de trabajo conjunto".

Collboni ha apuntado que hace un par de meses atrás se hablaba de un principio de recuperación pero ha dicho que este viernes, con la inauguración del salón B-Travel, "los rayos de sol" empiezan a tocar".

Además, ha defendido la reactivación turística en Barcelona para que las personas vuelvan a trabajar, ya que los datos de paro son "preocupantes" y aún hay personas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), ha alertado.

PRESENCIALIDAD FERIAL

El presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat, ha celebrado el retorno a la presencialidad del sector ferial y ha dicho que con la inauguración de este viernes se da un "importante paso hacia la normalidad".

Relat ha comentado que tras el B-Travel, el horizonte de Fira de Barcelona es la celebración del MWC 2021 Barcelona, que "marcará una nueva perspectiva en la progresiva recuperación" del sector, ha dicho.

El director general de Turespaña, Miguel Sanz, ha manifestado que el sector está en un momento de transición y ha defendido que todavía hay que trabajar por la prevención de la pandemia y por mantener las ayudas para el tejido productivo turístico del territorio.

El presidente de B-Travel y de la Asociación Corporativa de Agencias de Viaje Especializadas (Acave), Martí Sarrate, ha señalado que la reactivación de la presencialidad del salón dará una imagen de "seguridad y confianza" hacia el consumidor.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado