Las universidades presentarán nuevos grados y másters en Ensenyament y Futura

Publicado 13/03/2019 13:51:51CET

BARCELONA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las universidades presentarán los nuevos grados y másters en los salones de l'Ensenyament y Futura del 20 de marzo al 24 de marzo en los Palacios 1, 2, 3 y 5 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha informado la organización este miércoles en un comunicado.

Los grados relacionados con la comunicación, la tecnología y el medioambiente son los grandes protagonistas en las novedades que presentarán durante el Saló de l'Ensenyament, entre las más de 40 novedades en su trigésima edición, que contará con más de 270 expositores.

Por otro lado, de los másters y estudios de postgrado destacan los relacionados sobre todo con las telecomunicaciones y el análisis de datos, que se presentarán en Futura.

La comunicación y el marketing marcan una tendencia importante en los grados nuevos para el próximo curso, un ejemplo de ellos son el Grado en Comunicación de las Organizaciones y el Grado en Comunicación Interactiva que presentará la Universitat Autonòma de Barcelona (UAB) durante el salón.

Los grados relacionados con el medioambiente también entrarán con fuerza, como por ejemplo el Grado en Paisajismo que presentará la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) junto a l'Escola Tècnica Superior d'Arquitectura de Barcelona o el Grado en Ingeniería en Energías Renovables de la UAB, que también inaugurará el Grado en Estudios del Mundo Actual, impartido en inglés.

Se mantiene la apuesta por los doble grados que siguen en auge en la oferta formativa, prueba de ello es el nuevo doble grado en Sociología y ADE que a partir del curso que viene se podrá cursar en la Universitat de Barcelona (UB).

En la edición de este año del Saló de l'Ensenyament se presentará también el Grado en Bioinformática, único dedicado a este tema en España.

Se trata de estudios universitarios que organizan conjuntamente la UB, la UPC, la UPF y la UAB que, con una duración de tres años, se impartirá íntegramente en inglés.

Además, los visitantes podrán conocer nuevos centros como Formación y Futura que ofrecerán el Grado en ADE con dos menciones, en Marketing y Comercio Internacional.

La internacionalización de los estudios y los intercambios de estudiantes con centros de otros países mantienen su progresión y tendrán un papel importante durante los salones.

La UPF presentará el master universitario en Traducción entre Lenguas Globales: chino-español, coincidiendo con la presencia, por primera vez, de 17 universidades procedentes de China en Futura.

En este sentido, tres de los cinco másters nuevos que presenta la UPC se impartirán íntegramente en inglés: Master en Ingeniería Interdisciplinaria e Innovadora, Master en Tecnologías Avanzadas de Telecomunicación y Master en Ingeniería Física. Además, presentará el Master en Ingeniería Cartográfica y Geográfica, y el Master en Ingeniería Agronómica.

En la misma línea de internacionalización, la UB presentará un nuevo Master de Diplomacia y Organizaciones Internacionales, adscrito al Centro de Estudios Internacionales y un Master en Humanidades Digitales.

Contador