Los WorldStar Packaging Awards galardonan a cinco envases españoles

Los cinco galardonados en los WorldStar Awards
FIRA DE BARCELONA
Publicado 21/12/2018 17:42:32CET

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los WorldStar Packaging Awards han galardonado a cinco envases españoles y han situado a España en el undécimo lugar en el ranking de distinciones de estos premios, en los que han concurrido 319 envases de 35 países.

Los galardones premian a los productos reconocidos previamente en certámenes nacionales reconocidos por la World Packaging Organisation, que en el caso de España son los Premios Líderpack, convocados por la Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona, ha informado la institución ferial este viernes en un comunicado.

Los trabajos premiados han sido 'Temptation', una botella de vino pintada en varios tonos; la "mochila atómica" de Flexomed, un envase isotérmico para dos botellas de vino; un envase para un aceite de oliva ecológico de Finca Telena realizado por Glasspackaging; un pack biodegradable y compostable para detergentes ecológicos Flopp en cápsulas hidrosolubles realizado por Careli 2007, y el envase de Concentralia Ecofoam System Home presentado por Salló Kyra.

En esta edición de los WorldStar se han concedido 189 galardones, en los apartados de bebidas, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, hogar, electrónica, embalaje de lujo, etiquetado y decoración de envases, materiales de embalaje y componentes, punto de venta, logística y otros.

La entrega de trofeos tendrá lugar en Praga el 15 de mayo, donde también se darán a conocer los ganadores en las categorías especiales: mejor embalaje sostenible, mejor embalaje para evitar el desperdicio alimentario, mejor marketing de embalaje, y premio del presidente del jurado, así como los trabajos galardonados en los WorldStar Student Awards.

El secretario general de Graphispack Asociación, Ignasi Cusí, ha destacado el notable aumento de soluciones de envase y embalaje sostenibles, algo que, según él, demuestra la apuesta de la industria del embalaje por la innovación en materiales y sistemas de producción para reducir el impacto de los envases en el entorno.

Los cinco galardonados de los WorldStar, así como el resto de trabajos que fueron reconocidos en octubre en los Premios Líderpack, el certamen de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta de referencia en España, recibirán su trofeo en marzo durante la celebración de Graphispag.