El 080 Barcelona Fashion Connect se celebrará en formato virtual el 24 y 25 de marzo - 080
BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, a través del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda, y el Clúster catalán de la Moda (Modacc), han anunciado este jueves que el 080 Barcelona Fashion Connect se celebrará en formato virtual los días 24 y 25 de marzo.
Según ha informado en un comunicado, las tres entidades se han aliado para que el evento sea una "oportunidad de negocio internacional" para las marcas catalanas del sector de la moda.
Por ello, han transformado el 'showroom' físico, que desde 2016 formaba parte de la semana de la moda, en el '080 Barcelona Fashion Connect', un evento virtual que tendrá lugar un mes antes de que se celebre el certamen.
El 'showroom' virtual se podrá seguir a través de una plataforma digital donde se espera que se encuentren unas 30 marcas catalanas de moda y más de 50 agentes, distribuidores y perfiles profesionales.
Durante los dos días se organizarán encuentros bilaterales entre agentes y marcas, habrán presentaciones en línea de 15 minutos de duración, y tendrán espacio para incorporar materiales de promoción de sus colecciones, que permanecerán activos 30 días.
La edición de 2020, que tuvo lugar en septiembre, se hizo por primera vez en formato digital con la participación de 19 marcas catalanas y 55 compradores internacionales, y se organizaron 66 reuniones virtuales dentro de la plataforma.
DEL 'SHOWROOM' FÍSICO AL VIRTUAL
El 'showroom' nació en 2016 en formato 'trade show' en un espacio anexo al 080 Barcelona Fashion, con la voluntad de aprovechar la semana de la moda para promocionar las marcas catalanas entre los canales comerciales internacionales y para generar nuevas oportunidades de negocio.
En total, se han celebrado 11 ediciones físicas del 'showroom' con la participación de 250 agentes, distribuidores y compradores internacionales, y más de un centenar de marcas de moda catalanas, con un volumen de negocio mediano generado por cada una de las ediciones de dos millones de euros.