Unos 100 detenidos en los disturbios de Barcelona, el 25% menores

Collboni y Parlon condenan los hechos

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y la Consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, atienden a los medios de comunicación, tras varios disturbios en el centro de la ciudad, a 24 de octubre de 2026, en Barcelona, Catalunya (España).
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni y la Consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, atienden a los medios de comunicación, tras varios disturbios en el centro de la ciudad, a 24 de octubre de 2026, en Barcelona, Catalunya (España). - Lorena Sopêna - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: sábado, 24 octubre 2026 23:46

BARCELONA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unas 100 personas (el 25% menores) han sido detenidas este sábado durante la protesta no autorizada convocada por redes sociales en la plaza Catalunya y cuyos disturbios se han extendido por la zona.

El alcalde y la consellera de Interior de la Generalitat, Jaume Collboni y Nuria Parlon, han dicho en rueda de prensa pasadas las 23 que condenan los hechos de la tarde y noche, los desvinculan a otras manifestaciones pacíficas recientes y los consideran de alguna manera paralelos a los de París y otras ciudades europeas.

Han participado en los hechos unas 500 personas desde las 18 aproximadamente y han vandalizado unos 14 comercios, según el balance hasta la noche, y Collboni ha dicho que el Ayuntamiento se personará judicialmente, algo que Parlon ha apoyado en nombre del Govern: "No quedará impune", ha dicho el alcalde.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado