Unos 100 expropiados de la C-14 cortan la carretera en Alcover (Tarragona) pese a la lluvia

Actualizado: domingo, 12 abril 2009 21:34

TARRAGONA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de expropiados por las obras en la carretera C-14 entre Reus y Alcover (Tarragona) cortaron hoy la vía a la altura de este municipio del Alt Camp para presionar de cara la reunión convocada para el jueves de la semana que viene con el conseller Joaquim Nadal para resolver el conflicto.

Los afectados, mayoritariamente agricultores, se concentraron durante una hora y media entre las 17 y las 18,30 horas pese a la lluvia que caía. Su acción provocó retenciones de vehículos entre La Selva del Camp y La Riba, dado que esta vía es de uso intenso por parte de los turistas del interior, como vascos o aragoneses, que van a la Costa Dorada.

De cara la reunión con Nadal esperan que la Generalitat les garantice que cobrarán el 100 por cien del valor del terreno con el precio fijado por el Jurado de Expropiación, que es el triple de lo que fijó la concesionaria.

La última propuesta que recibieron fue que renunciaran a un 20 por ciento del valor de los terrenos y a los intereses de demora, ya que la concesionaria no podía asumir el nuevo precio. Los afectados se mostraron en contra de esta propuesta y, por ello, endurecieron las acciones de protesta.

Según Salomó Torres, responsable de Unió de Pagesos, convocante de las movilizaciones, si de la reunión no sale un acuerdo, continuarán las acciones.