El 112 agiliza la gestión de las alertas de emergencia de comercios catalanes

M. Rosa Eritja y Federic Adan
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 noviembre 2015 14:07

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centro de atención y gestión de llamadas de emergencia 112 de Catalunya ha firmado un convenio con la Confederación de Comercio de Catalunya (CCC) para agilizar la gestión de las llamadas de emergencia que se reciban desde los comercios asociados.

Tras el convenio firmado este martes, la CCC pasa a tener categoría de 'alertador cualificado' y el 112 tendrá una base de datos con los teléfonos de los comercios y sus direcciones físicas, ha informado el 112 en un comunicado.

De esta manera, cuando se produzca una llamada, el operador dispondrá de los datos del comercio y podrá derivar el caso de forma más ágil a los Mossos, los Bomberos o los servicios sanitarios.

Para hacerlo efectivo, la CCC difundirá este acuerdo entre las más de 300 entidades miembros asociadas, para que se adhieran a la nueva base de datos el mayor número de tiendas posibles.

Además, el 112 enviará regularmente datos estadísticos a la CCC de las llamadas recibidas por parte de comercios y tiendas para hacer seguimiento del volumen de alertas recibidas y el tipo de situaciones de emergencias que se producen.