Unas 120.000 empresas catalanas podrían necesitar ceder sus negocios en los próximos 10 años

Firma del convenio entre A.Abad, F. Puig y Núria Betriu
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 julio 2014 15:14

El Govern firma un convenio para facilitar la transmisión de empresas

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unas 120.000 empresas catalanas podrían necesitar ceder sus negocios a un tercero para garantizar su continuidad en los próximos 10 años --por motivos de edad o similares--, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig.

El acto se enmarcaba dentro de la firma de un convenio entre el Govern y la Fundación Cecot Innovación para el impulso del proyecto 'Reempresa', que tiene como objetivo asesorar y poner en contacto a empresarios que quieran ceder su empresa con otros para que continúen con la actividad.

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha destacado que la reemprendeduría, adquirir un pequeño negocio, es una oportunidad para evitar que se cierren empresas en Catalunya, y para que se establezcan nuevos recorridos para la innovación.

También ha celebrado que el Govern apoye esta iniciativa, y ha señalado que el 20% de los reemprendedores quieren una empresa de carácter industrial, ya que los costes de poner en marcha una empresa de estas características son muy elevados.

Abad ha explicado que el perfil del tipo de empresas que se acogen al proyecto son empresas "muy pequeñas de carácter multisectorial", que en circunstancias normales se limitarían a liquidar su negocio en lugar de darles continuidad.

La presidenta de la red 'Catalunya Emprèn', Núria Betriu, ha destacado que el proyecto Reempresa permitirá a los nuevos empresarios no empezar de cero, adquiriendo la experiencia en el negocio y su 'know-how'.

El centro de Reempresa de Catalunya, de manera coordinada con 'Catalunya Emprèn' y la Conselleria, ofrecerá un trato uniforme y sectorial a las transmisiones de empresas en el territorio.

El convenio tiene una vigencia de cuatro años que podrán prorrogarse con el acuerdo de las dos partes hasta que se hayan cumplido los objetivos, y en los próximos meses se harán ocho presentaciones por Catalunya para dar a conocer el proyecto.