13 años de cárcel por asesinar a golpes a su vecina anciana para robarle en Barcelona

Fachada de la Audiencia de Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 12:38

   BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Audiencia de Barcelona ha condenado a 13 años y medio de cárcel a un hombre por asesinar a una anciana de 87 años para robarle en su piso, y que vivía en el mismo edificio que él de la avenida Paral·lel de la capital catalana.

   En la sentencia, recogida por Europa Press, la Sección 21 de la Audiencia concluye que el mediodía del 10 de diciembre de 2013, Pedro O., de 49 años entonces, se dirigió a la casa de la anciana al saber que vivía sola y sospechar que podía tener dinero y otros objetos de valor.

   Cuando le abrió la puerta, se lanzó sobre ella, la llevó por la fuerza al cuarto de baño y le golpeó la cabeza varias veces con un objeto contundente "hasta asegurarse de que había acabado con su vida", dejando el cadáver medio dentro y medio fuera de la bañera.

   Pedro O. se apoderó de un televisor, un bolso, un teléfono móvil, diversas joyas y 2.000 euros en efectivo, que la anciana había sacado del banco esa misma mañana.

   El acusado padece una dependencia grave en el consumo de opiáceos y en el momento de los hechos tenía afectadas sus facultades aunque las conservaba, según el fallo del tribunal.

CONFESIÓN DEL CRIMEN

   Pedro O. confesó a los agentes encargados de la investigación ser el autor del asesinato cuando las sospechas policiales contra él aún no estaban totalmente concretadas, por lo que el tribunal ha tenido en cuenta el atenuante de confesión.

   Concretamente, la Audiencia le condena a 11 años de cárcel por el asesinato y dos años y medio más por un robo con violencia en casa habitada; además deberá indemnizar a los dos hijos de la víctima con 60.000 euros a cada uno y con el valor de los objetos sustraídos.

Contenido patrocinado