143 municipios de Girona y 7 de Barcelona recibirán ayudas del Govern

Temporal de nieve en Cataluña
Reuters
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 12:47

BARCELONA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 143 municipios de la provincia de Girona y otros siete de Barcelona recibirán ayudas de la Generalitat para sufragar los gastos extraordinarios que tuvieron que afrontar ante el temporal de nieve y frío del pasado lunes 8. Así consta en un decreto publicado hoy en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC), recogido por Europa Press.

Por comarcas, se trata de 54 municipios situados en el Alt Empordà, los 36 que integran el Baix Empordà, 23 de la Selva, 25 del Gironès, 4 en el Pla de l'Estany, 1 de la Garrotxa --todos ellos en la provincia de Girona-- y siete en el Maresme (Barcelona).

Entre los municipios que recibirán ayudas, destacan la ciudad de Girona y también las localidades más turísticas de la Costa Brava, como Palafrugell, Palamós, Sant Feliu de Guíxols, Begur, Lloret de Mar, Blanes, Tossa de Mar, L'Escala, Cadaqués y Roses.

En total, el Govern destinará un máximo de 1,47 millones en ayudas a los municipios damnificados, una cantidad que para la oposición, es totalmente insuficiente.

Los beneficiarios de estas ayudas son los municipios más de 24 horas sin suministro eléctrico con perjuicios para un mínimo del 25% de la población. Algunos de sus habitantes tardaron 11 días volver a tener luz tras los destrozos en la red eléctrica que causó el temporal.

Contenido patrocinado