29 de marzo de 2020
 
Publicado 22/01/2020 12:27:55CET

149.000 alumnos catalanes, afectados por el cierre de escuelas

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 149.000 alumnos catalanes se han visto afectados este miércoles por el cierre de centros educativos como consecuencia de la alerta del temporal 'Gloria', según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat este miércoles en un comunicado.

La mayoría, alrededor de 107.000, corresponden a la demarcación de Girona, ya que hasta en cinco comarcas han tenido que cerrar todos sus centros como consecuencia de la alerta por el aguacero y la crecida de caudales.

En el conjunto de comarcas gerundenses no han abierto alrededor de 300 centros educativos, lo que ha dejado sin clase a 107.160 alumnos.

Hasta cinco comarcas han cerrado todos los centros por recomendación de Protección Civil: en el Alt y Baix Empordà, el Gironès, la Selva y el Pla de l'Estany.

En el Ripollès, también se han cerrado todos los centros de Ribes de Freser y las escuelas de Vallfogona y de Planoles; en la Garrotxa, tampoco han abierto los centros de Besalú y la de la Escola de les Planes d'Hostoles.

Terres de l'Ebre es la otra demarcación más afectada, ya que han cerrado centros educativos del Baix Ebre, el Montsià y la Terra Alta, además de la Escola Les Eres de Rasquera.

La mayoría de centros educativos del Maresme y el Vallès Oriental han podido abrir, con la excepción de algunos municipios concretos, y en el Barcelonès no han podido abrir ni los institutos Isaac Albéñiz y Pompeu Fabra de Badalona, ni algunos centros de Barcelona: el Institut Bosc de Montjuïc, la Escola del Bosc de Montjuïc, la Escola Tres Pins, el Institut XXV Olímpiada y el EA La Llotja.

En el Tarragonès, ha habido 1.827 alumnos afectados, ya que no han podido abrir el Institut Pere Martell de Tarragona, el Institut Berenguer Entença de Vandellòs-Hospitalet y el Institut de Vila-seca.

En el Baix Llobregat, han cerrado puertas el Institut Josep Lluís Sert de Castelldefels, la Escola Montserrat de Cornellà y el Institut Severo Ocha de Esplugues con 850 alumnos afectados.

En la Catalunya central se han visto afectados 82 alumnos de Anoia, Vallcebre y Gòsol, mientras que de Lleida se han visto repercutidos 420 estudiantes de la Seu d'Urgell.

Respecto a las rutas escolares suspendidas a causa del temporal, la cancelación del servicio ha afectado un total de 2.266 alumnos.