BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gourmet Bus de Barcelona, promovido por el Grup Julià y Turismo de Barcelona, ha registrado unos 1.500 usuarios desde su puesta en marcha hace tres meses, una acogida que ha sorprendido a los promotores de este menú degustación de la estrella Michelin Carles Gaig.
La iniciativa arrancó el 26 de julio después de dos años de preparación tras una inversión de medio millón de euros.
En declaraciones a Europa Press, el director general de Julià Travel, Nacho Casanova, ha destacado la gran acogida que ha tenido la iniciativa entre la población local, que representa el 50% de los usuarios.
El autocar de dos plantas cuenta con 12 mesas con una capacidad para 34 comensales; ofrece un menú degustación por 95 euros compuesto por seis entrantes --tres fríos y tres calientes--, un plato principal, vino y cava, y se sirve en Montjuïc después de dos horas de recorrido por los principales puntos de la ciudad.
El trayecto de tres horas, parte y finaliza en Ronda Universitat, y ofrece vistas panorámicas de la capital catalana a través del techo transparente y de las cámaras internas, además de contar con las explicaciones de los iPads instalados en las mesas que aportan información de la ciudad en 11 idiomas.
Casanova ha señalado que en estos tres meses de servicio se han realizado diversas celebraciones, entre ellas el banquete de un enlace matrimonial.
Según fuentes de la compañía, prevén aumentar el número de usuarios después de extender las ventas a todas las agencias de viajes con las que trabaja el grupo.