BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 17 años y medio de cárcel a un joven por asesinar a un amigo íntimo de su exnovia la noche del 17 de febrero de 2013 en el piso de ella en la calle Caritg de Badalona (Barcelona).
En una sentencia recogida por Europa Press, la Audiencia condena a Jonathan D., de 25 años entonces, por un asesinato con alevosía y absuelve a la exnovia, Maria del Carmen N. (que tenía 40 años), a la que la Fiscalía y la acusación particular acusaban de encubrimiento del crimen; en el juicio el tribunal popular había declarado a él culpable por unanimidad y había exculpado a ella.
Sobre las 21 horas del 17 de febrero de 2013, el acusado se dirigió al domicilio de su expareja en el que estaba también el amigo íntimo de ella y allí le apuñaló en el cuello, muriendo de una hemorragia.
Jonathan D. había buscado en Google frases como 'muertes con cuchillo más efectivas', 'formas de matar con cuchillo' y 'muertes reales con cuchillo', además de visitar páginas como 'acabo de matar a mi novio con un cuchillo de cocina. Ayuda por favor', según el registro informático.
Después del asesinato, arrastró el cadáver hasta el cuarto de baño y limpió con un mocho la gran cantidad de sangre que había en el suelo y la tiró por el vertedero de la cocina.
INDEMNIZACIONES
La Audiencia exculpa a su expareja al no haber quedado acreditado que ayudara a Jonathan D. a trasladar el cadáver ni a limpiar la sangre, después de que únicamente se encontrara una huella de ella en la mampara del mano, algo que, según los forenses que declararon en juicio, es normal al ser su domicilio habitual.
El tribunal también condena al acusado a indemnizar con 90.000 euros a la madre de la víctima y con 20.000 euros a cada uno de sus dos hermanos.