MADRID 2 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a 17 personas y ha denegado la entrada a España de otras 43 en los primeros días de suspensión del acuerdo de Schengen, decidida para reforzar la vigilancia en la frontera con Francia ante la reunión del Banco Central Europeo (BCE) este jueves en Barcelona.
Según ha informado el citado cuerpo policial, unos 1.300 agentes han controlado a más de 240.000 personas desde que el sábado se levantó el tratado en los pasos fronterizos de La Jonquera, Portbou, Puigcerdà, Camprodon, Les y Canfranc, así como en las fronteras aéreas de los aeropuertos de Barcelona y Girona.
La actual suspensión temporal del Tratado de Schengen dio comienzo a las 0 horas del pasado día 28 y hasta este miércoles se salda con 17 detenciones por reclamaciones judiciales y con 43 denegaciones de entrada debido al incumplimiento de los "requisitos exigibles" para el cruce de fronteras.