18-J.- El PP atribuye al PSC la organización de los abucheos contra Rajoy en L'Hospitalet

Europa Press Cataluña
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 16:09

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, atribuye al PSC el haber organizado los abucheos que recibió esta mañana en el Mercat de Collblanc de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y aseguró que "si vamos a una mercado y el partido socialista nos organiza la que nos ha organizado esta mañana, no pasa nada", porque "ya ha hecho un eslogan electoral como el que ha hecho", en referencia al lema socialista 'Sí gana Catalunya, No gana el PP'.

Rajoy recalcó que, por el contrario, "nosotros vamos a responder como sabemos, con argumentos, con razones, con la ley y con la fuerza de la democracia" y añadió que el PP va "a dar la batalla", porque "las convicciones hay que defenderlas", aunque a veces sea "en situaciones difíciles".

También manifestó que "las batallas hay que darlas, porque si no das la batalla ya la has perdido" y se comprometió a darla "porque creemos que beneficia a la inmensa mayoría de la gente, nos vote o no nos vote".

Asimismo, mostró su apoyo a los votantes del PP y les aseguró que "aquí hay una dirección del partido que está dispuesta a dar la batalla de las ideas en defensa de los intereses generales de los españoles, que tienen el derecho de a poder usar un partido político que defienda sus intereses".

INTERÉS EN FOMENTAR LA DIVISIÓN.

Por su parte, el presidente del PP en Catalunya denunció que los abucheos "estaban perfectamente organizados" y que "intentaron enturbiar la visita". También insistió en que estas actitudes son producto de "determinadas posiciones políticas" de "algunos de nuestros adversarios, que llevan tiempo interesados en fomentar la división" y que la introducen "incluso" en sus eslóganes electorales, porque "intentan decir que el PP va en contra Catalunya, mientras que nosotros representamos una muy buena parte de Catalunya.

Al igual que Rajoy, Piqué se comprometió con sus votantes a "estar allí" y a "seguir batallando". Además, dio su testimonio de que en el mercado también hubo muestras de "cariño" por parte de los vecinos hacia Rajoy y los demás miembros del partido que le acompañaban.

Piqué emplazó a los militantes a votar sin "ningún complejo" y a tener claro que los que dicen que votar en contra del Estatut es votar en contra de Catalunya son los mismos que "buscan marginar a centerares de miles de ciudadanos de Catalunya diciéndoles que no son catalanes" por el hecho de ser votantes del PP.

"No tengáis ningún problema en decir que no a un Estatut que tiene una matriz y un origen absolutamente sectario" porque "está hecho desde unas determinadas fuerzas políticas que intentan imponer su gobierno y su proyecto por encima del de todos los demás", insistió.

El líder de los populares catalanes señaló que lo que hay que buscar es que "nuestras instituciones de autogobierno sean de todos y por todos compartidas" y lamentó que, si se aprobara el Estatut, "tendríamos unas instituciones de unos contra los otros, con voluntad para marginar y de separar y de dejar fuera a una parte muy importante de la sociedad".

Asimismo aseguró que todavía queda una semana para que se celebre el referéndum, durante la que los populares todavía pueden ganar muchos votos, por lo que emplazó a los militantes a votar 'no' como un "acto de libertad y de rebeldía contra todos los intolerantes que pretenden hacernos callar". Además mostró su seguridad de que el PP ganará el gobierno de L'Hospitalet de Llobregat, el gobierno de Catalunya y el de España.

Según fuentes del PP, la visita de Rajoy estaba prevista sólo por fuera del mercado de Collblanc y que si entró fue para saludar a algunos simpatizantes del partido que estaban en el interior.

Contenido patrocinado