BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
180 trabajadores de la empresa Parcs i Jardins se han manifestado este jueves en el centro de Barcelona para protestar contra los despidos de 85 personas derivados del incumplimiento del convenio por parte del Institut Municipal de Parc i Jardins, sostienen.
Según ha destacado a Europa Press el presidente del Comité de empresa, José Ruiz, los despidos se sucederán hasta 2015, mientras que 11 de ellos se ejecutarán este año.
Ruiz ha asegurado que la empresa ya ha despedido a una mujer de 63 años y a un disminuido físico, y ha lamentado que los dos pertenecen a colectivos que difícilmente acceden al mercado laboral.
Los manifestantes exhibían pancartas que criticaban la gestión del gobierno municipal y exigían al alcalde, el socialista Jordi Hereu, que impulse políticas de empleo, y Ruiz ha criticado que sean partidos de izquierda los que incumplan los contratos.
Los sindicatos han convocado además tres paros parciales para oponerse al proceso de externalización del servicio porque la empresa, mientras despide a trabajadores, privatiza prestaciones alegando falta de personal, según Ruiz.