Los 200 abonados a la Girocleta podrán usar este servicio a partir del lunes

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 16:04

GIRONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El servicio de bicicleta pública de Girona, la Girocleta, cuenta con un total de 200 abonados, que a partir del próximo lunes 28 de septiembre ya podrán empezar a circular por la ciudad con las bicicletas.

De hecho, hoy ya se están empezando a colocar en las diferentes estaciones y durante todo el fin de semana unos 50 voluntarios que realizarán pruebas por la ciudad para comprobar que todo funciona correctamente, que las bicicletas están en buen estado y que encajan bien en las estaciones, según explicó la concejala de Mobilidad, Isabel Salamaña.

Salamaña también explicó durante la presentación que las bicicletas cuentan con un sistema antirobo, para evitar que puedan desmontarlas y llevarse las piezas. Por una parte, no puede accederse a los tornillos y las piezas no encajan con el resto de bicicletas. Además, cuentan con un sistema de luces, tanto delanteras como traseras, que funcionan automáticamente al pedalear.

Esta mañana, la alcaldesa de Girona, acompañada de diferentes concejales e incluso el jefe de la policía local, estrenaron el servicio, recorriendo la ciudad desde la estación de autobuses hasta la plaza Catalunya.

La Girocleta tendrá un total de 160 bicicletas, con 200 aparcamientos en ocho estaciones y con una tarifa anual de 30 euros. Su puesta en marcha ha supuesto una inversión de 170.000 euros.