BARCELONA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 maestros y profesores de la escuela privada y concertada de Catalunya se concentraron hoy en Barcelona para que se les aplique las mismas condiciones laborales que en la pública, explicó el responsable sindical de educación privada y concertada Jordi Setó.
La concentración, convocada por CC.OO. en la plaza del Rei, instó al Govern y a las patronales de la educación privada a acabar con el trato "discriminatorio". Asimismo, exigieron dejar de ser tratados como "trabajadores de segunda fila".
En declaraciones a Europa Press, Setó aseguró que los trabajadores de la privada sufren una "carga laboral mayor" y, consecuentemente, la calidad de la educación se ve deteriorada.
Con la Ley de Educación de Catalunya (LEC) esperaban que "se subsanara esta injusticia", pero aseveró que ésta no prevé la homologación hasta el 2017.
Según Setó, pese a que el conseller de Educación, Ernest Maragall, ha tachado de "inadmisible" esta situación, no coloca la problemática entre las más importantes de su agenda.