Unos 200 mossos se manifiestan cerca de la Conselleria de Interior cortando calles

Unos 200 mossos se manifiestan cerca de la Conselleria de Interior
EUROPA PRESS
Actualizado 13/12/2018 18:30:27 CET

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

Unos 200 agentes de Mossos d'Esquadra se han manifestado este jueves en la zona de la Conselleria de Interior cortando --en diferentes momentos-- el paseo de Sant Joan, la Gran Via, la calle Aragó y la avenida Diagonal de Barcelona en protesta por sus condiciones laborales convocados por sindicatos y el colectivo MosS.O.S.

Han iniciado el corte del paseo Sant Joan en el cruce con la calle Diputació sobre las 13 horas y después de las 15 lo han interrumpido para retomar la movilización por esta vía después de las 17.

A las 17.20 horas han descendido hasta la plaza Tetuán, donde han cortado la Gran Via durante unos 15 minutos aproximadamente y han vuelto a la zona del paseo de Sant Joan, delante de la Conselleria.

Antes de las 18 horas han subido por el paseo Sant Joan hasta la calle Aragó y la avenida Diagonal, donde también han cortado el tráfico y han pedido la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, aunque ya han dejado de ocupar la Diagonal y se ha retomado el tráfico.

Se manifiestan mientras otro grupo de unos 50 agentes sigue concentrado en el vestíbulo de la Conselleria y 15 representantes de los sindicatos y del colectivo MosS.O.S. se han encerrado desde este mediodía en una sala de la sede del departamento tras un desacuerdo en una reunión con responsables de Interior por sus condiciones laborales.

En la reunión participaban el secretario general de Interior, Brauli Duart, y el director general de Mossos, Andreu Martínez, junto a dos representantes de la Conselleria de Economía y de la dirección general Función Pública, respectivamente.