200 personas cortan la C-12 en el Pas de l'Ase en contra del almacén de Ascó

Actualizado: domingo, 6 junio 2010 14:33

TARRAGONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas cortaron este mediodía y durante una hora la carretera C-12, a su paso por el Pas de l'Ase, para manifestarse en contra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) que aspira acoger Ascó (Tarragona), población en la que hay una central nuclear dividida en dos reactores.

Varios escaladores trataron de colgar de la roca de L'Artiga una pancarta de 16 metros de largo por cinco de ancho, pero el fuerte viento que sopla hoy en la zona les impidió hacerlo.

Un miembro del Grupo Intercomarcal Veïns d'Ascó, Julio Manero, informó a Europa Press de que la pancarta, en la que se lee 'No al Cementiri Nuclear', se colgará cuando el tiempo mejore.

Los manifestantes repartieron folletos informativos entre los conductores que se encontraron con la protesta e hicieron cola pacientemente, incluso dando ánimos. "Un 99 por ciento de los conductores afectados cogen la información, aplauden y dan ánimos, porque saben que no creamos la retención por capricho. Un 1 por ciento ni baja las ventanillas o se queja", explicó Manero.

El domingo que viene organizarán una "chorizada" en la antigua estación de tren de García (Tarragona) a la que invitarán al alcalde de Ascó, Rafael Vidal.

Leer más acerca de: