200 personas cortan una carretera en Artesa de Segre contra el cierre de una farmacia

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:28

ARTESA DE SEGRE (LLEIDA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas se concentraron ayer ante la única farmacia abierta que hay en Artesa de Segre (Lleida) para reclamar que se reabra la otra botica, cerrada desde el 17 de junio tras el cumplimiento de una sentencia judicial. Los manifestantes cortaron durante una hora la carretera C-14, un corte viario que causó largas colas de vehículos en la entrada y la salida del municipio.

Los manifestantes acusan al titular de la farmacia abierta actualmente de dar mal servicio y de provocar el cierre del segundo establecimiento, abierto en 2007, porque un contencioso administrativo anuló la licencia. En este recurso, se alegaba que en el área básica de salud de Artesa de Segre no hay suficiente número de habitantes para las dos farmacias, aunque la Conselleria de Salud de la Generalitat había otorgado licencia para los dos establecimientos.

El alcalde del municipio, Doménec Sabanés, explicó que los vecinos están muy resentidos por el cierre de la farmacia. El Ayuntamiento de Artesa de Segre debatirá en el pleno del jueves una moción para solicitar al Gobierno que agilice los trámites para abrir otra farmacia en el municipio.