200 vecinos de L'Hospitalet se concentran para pedir mejoras en la estación de Bellvitge

Reclaman la instalación de ascensores en la estación de Bellvitge
REMITIDA
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 21:44

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 vecinos y representantes institucionales de L'Hospitalet de Llobregat se han concentrado este miércoles en la estación de Bellvitge, de la red de Rodalies, para reivindicar al Ministerio de Fomento que instale ascensores con el fin de garantizar la accesibilidad de las personas con problemas de movilidad.

La concentración, convocada por la Plataforma L'Hospitalet sense Vies, ha contado con la asistencia de la alcaldesa, Núria Marín, y de los portavoces de los diferentes grupos municipales, que han suscrito un manifiesto unitario en el que instan a Fomento a llevar a cabo de forma "urgente" las obras de mejora de la accesibilidad en la estación.

El manifiesto recuerda el compromiso de Fomento de instalar ascensores para acceder al vestíbulo y a los andenes, por lo que reclama que se incluyan en las obras de mejora de las vías y de la catenaria de la estación de Bellvitge que el ministerio ejecutará próximamente.

Durante la concentración, la alcaldesa de L'Hospitalet ha destacado que "todos los grupos políticos están juntos en esta reivindicación, poniendo por delante los intereses de las personas que tienen dificultades de movilidad".

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de L'Hospitalet, Manuel Piñar, ha animado a los vecinos a cortar la circulación de los trenes a su paso por la ciudad si Fomento no da una respuesta rápida a su reivindicación.