Unos 2.000 estudiantes participarán en una red de revistas escolares

Portada colaborativa del proyecto Revista Escolar Digital (RED), RED Report, de Junior Report.
Portada colaborativa del proyecto Revista Escolar Digital (RED), RED Report, de Junior Report. - JUNIOR REPORT
Publicado: miércoles, 29 julio 2020 13:06

    BARCELONA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Unos 60 centros educativos de Secundaria de diferentes ciudades españolas, la mitad de los cuales son institutos públicos, pondrán en marcha su propio diario escolar a partir de septiembre gracias a la iniciativa Revista Escolar Digital (RED).

   El proyecto fomenta el pensamiento crítico de los estudiantes a través de un plan de trabajo tutorizado por periodistas profesionales y está promovido por el diario para jóvenes 'Junior Report'.

   Para ello, cada instituto crea un diario escolar en formato digital que los propios estudiantes se encargan de gestionar, dirigir y redactar.

ACTUALIZACIÓN DE CONTENIDOS

   La redacción está formada por alumnos de Secundaria y Bachillerato que actualizan semanalmente los contenidos con la ayuda de un profesor y la coordinación de una periodista profesional de 'Junior Report'.

   El próximo curso también se crearán por primera vez periódicos redactados por alumnos de quinto y sexto de primaria.

   En septiembre, el proyecto se expandirá hasta formar una red de más de 2.000 redactores junior de Secundaria que informarán desde sus periódicos escolares en centros de Madrid, Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida, entre otros.

   "El proyecto Revista Escolar Digital invita a los centros a crear su propia cabecera e informar de la actualidad del entorno y de los grandes temas globales desde el punto de vista del alumnado, explica el director de 'Junior Report', Francesc Castanyer.

   Los jóvenes periodistas contarán con credenciales que les permitirán cubrir eventos culturales, sociales y deportivos, y trabajarán en red grandes temas de actualidad, como el cambio climático o el fenómeno de las 'fake news', con reporteros de otros institutos.

Leer más acerca de: