Publicado 18/05/2016 14:49CET

Unas 200.000 personas visitan el festival Temps de Flors de Girona pese a la lluvia

GIRONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha explicado que unas 200.000 personas han visitado el festival Temps de Flors de Girona, una cifra similar a la edición pasada, pese a la lluvia que ha aguado la cita este año.

En declaraciones a los medios este miércoles, Madrenas ha considerado que el número de visitantes "es el correcto" en relación a la capacidad hotelera y turística de Girona.

La alcaldesa ha reconocido que "en algunos momentos ha habido presión de público", aunque no han ocurrido incidentes entre visitantes y ciudadanos.

Junto a Madrenas estaba la concejal de turismo Gloria Plana, que ha reconocido que la lluvia "ha afectado" especialmente a los negocios de restauración.

Pese a todo, Plana considera que se ha visto compensado con la mayor actividad de los días que no ha llovido y por tanto "se han mantenido los números".

MENOS VISITANTES POR LA NOCHE

Donde sí se ha visto afectada la afluencia de público ha sido en la 'open night', cuando patios y exposiciones abrieron hasta la medianoche, una actividad que ha caído en afluencia un 47%, lo que el consistorio ha vinculado a la lluvia.

Madrenas y Plana han querido destacar también la participación activa de diferentes sectores de la ciudad, como floristas, artistas, arquitectos e institutos y colegios.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  3. 3

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida