BARCELONA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 23 dotaciones de Bomberos --18 terrestres y cinco aéreas-- trabajan desde las 16.30 horas de este martes en un incendio forestal declarado en Castellet i la Gornal (Barcelona), provocando una columna de humo visible desde otros municipios de la zona.
El fuego está localizado en el kilómetro 9 de la carretera BV-2115, que sobre las 19.00 horas sigue cortada en ambos sentidos de la marcha a su paso por este municipio, ha informado el Servei Català del Trànsit (SCT).
Asimismo, está cortada la C-32 en Vilanova i la Geltrú, a la altura del kilómetro 19, y se está desviando el tráfico hacia la C-31.
Este mismo martes un incendio en Arbeca (Lleida) ha calcinado 30 hectáreas, según la estimación de los Agentes Rurales, y ha movilizado 15 dotaciones terrestres y cinco aéreas.
Los Bomberos lo han controlado a las 14.36 horas y siguen trabajando en el lugar una decena de dotaciones para poder darlo por extinguido.
CABRA DEL CAMP
Otro incendio en Cabra del Camp, que ha afectado a dos hectáreas de vegetación, se ha iniciado a las 13.18 horas y está en fase de control desde las 14.19.
13 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado desde el mediodía en este incendio de vegetación, que ha cortado la carretera C-37, y a las 18.30 horas quedaba una dotación remojando la zona.
La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat mantiene la prealerta del plan Infocat emitida por las previsiones de riesgo de incendio forestal, especialmente en el sur de Catalunya.