BARCELONA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La edición 2011-2012 de 'YUZZ' en Barcelona, el programa de apoyo a jóvenes emprendedores con proyectos tecnológicos impulsado por la Fundación Banesto y Barcelona Activa, reunirá a 24 jóvenes seleccionados por sus proyectos innovadores para contribuir a su formación.
Más de 450 jóvenes de 22 ciudades de España han participado en esta edición, que premiará a los mejores con un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en nuevas tecnologías, y dotará con 30.000, 20.000 y 10.000 euros a los tres finalistas para materializar su proyecto empresarial.
El programa 'YUZZ', la Fundación Banesto y los colaboradores de las distintas localidades proporcionarán a los seleccionados ayuda durante siete meses para que desarrollen su idea en el mercado.
Los ganadores de la edición 2009 en Barcelona, Marçal Panareda y Rebeca Sánchez, han compartido su experiencia en la presentación que ha tenido lugar este viernes en la nueva incubadora de empresas Almogàvers Business Factory, en el distrito 22@ de Barcelona.
La primera edición del proyecto 'YUZZ' arrancó en 2009 y ayudó a un 20% de los participantes a constituir finalmente su propia empresa.
Marçal Panareda creó el proyecto AUREO, una plataforma para idear, gestionar y editar portales web sin necesidad de utilizar programación, y Rebeca Sánchez creó LEDs CONTROL, una empresa dedicada a la consultoría en iluminación LED y sistemas de control.
Jordi Valls, ganador a nivel nacional de la segunda edición 'YUZZ', creó 1SLEEVE, un proyecto que promueve las primeras fundas de alta calidad para el iPad personalizables.
A la presentación han asistido la Directora General de Barcelona Activa, Anna Molero, el Director General de la Fundación Banesto, Francesc Fajula, los responsables de SECOT Barcelona, una Asociación de Voluntariado Senior de asesoramiento empresarial, y el Fundador y Consejero Delegado de LTC Project, Xavier Marcet, que ha impartido una máster class.