BARCELONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un total de 25 investigadores catalanes han sido reconocidos con los premios de la Institució Catalana de Recerca i Estudis Avançats (Icrea)-Acadèmia 2010.
La Universitat de Barcelona (UB) es el centro con más investigadores premiados, con un total de 14 galardonados, y por delante de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) --cuatro-- y la Pompeu Fabra (UPF) --tres--.
Asimismo, tres investigadores de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y uno de la Universitat de Girona (UdG) también han logrado el premio a la excelencia investigadora.
Siete de los premiados investigarán en el área de ciencias experimentales y matemáticas; cinco lo harán en ciencias de la vida y medicina; otros cinco, en ciencias sociales; cuatro avanzarán en humanidades, y cuatro más en tecnología.
Icrea es una fundación que cuenta con el apoyo de la Generalitat y de la Fundación Catalana de la Recerca i la Innovació, y sus premios pretenden apoyar a los profesores universitarios que hacen investigación y desean potenciar su talento en el sistema universitario de Catalunya.