BARCELONA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 25 jóvenes se han bajado este miércoles los pantalones en el centro de Barcelona para mostrar su desacuerdo con la política de recortes del Govern.
'Joventut sense futur' es un grupo de jóvenes que asegura ser la juventud más preparada y la que vivirá en condiciones más precarias de la historia, y que ha iniciado con esta concentración su actividad en Catalunya, siguiendo otras acciones organizadas por este colectivo en el resto de España y Europa.
Estos jóvenes consideran que los recortes del presupuesto en educación, universidades y sanidad, la prolongación de la edad de jubilación y la reforma laboral que ha disparado el paro, son algunos de los ejemplos que les impiden tener trabajos dignos.
Bajo el lema 'Sin casa, sin trabajo, sin pensión, sin miedo', los participantes han afirmado que están cansados de esta situación y quieren situar el elemento fundacional en la movilización social, porque "se está recortando todo aquello que necesitan los jóvenes para tener una vida digna".
Aprovechando la ocasión, han leído su manifiesto y han afirmado que apoyarán las próximas concentraciones convocadas este fin de semana en Barcelona, y han recordado que están organizando una movilización multitudinaria para octubre.