250 empresarios vietnamitas participan en la jornada empresarial del Puerto de Barcelona

La presidenta del Puerto de Barcelona, Mercè Conesa
PUERTO DE BARCELONA
Publicado 14/11/2018 17:50:38CET

BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250 empresarios vietnamitas han participado este miércoles en la jornada empresarial del Puerto de Barcelona en Ho Chi Minh (Vietnam), donde la presidenta del enclave portuario, Mercè Conesa, ha expuesto las buenas perspectivas que plantea el tratado de libre comercio que Vietnam firmará con la UE en 2019.

"Tenemos mucha confianza en las nuevas posibilidades de colaboración que abrirá este tratado, que seguro que se traducirán en un incremento de los intercambios comerciales con Vietnam, el país de más crecimiento económico del sureste asiático", ha recalcado Conesa, según un comunicado del Puerto.

También ha participado en el encuentro el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Damià Calvet, que ha puesto en valor la capacidad tractora del Puerto de Barcelona y la diversificación de la economía catalana.

ACUERDOS

Conesa y el presidente de la Asociación Vietnamita de Puertos, Le Cong Minh, han firmado un convenio de colaboración para fortalecer los intercambios entre ambos países y compartir información en materia de planificación y construcción portuaria, seguridad y Port Community Systems.

Este acuerdo tendrá una duración de cinco años y se creará un equipo de seguimiento para dar continuidad a las acciones que se propongan.

Los representantes del Puerto de Barcelona también se han reunido con los responsables de las navieras CMA-CGM y de MSC, con quienes han compartido las ventajas del enclave portuario, como la ZAL, la conectividad marítima y terrestre, y la productividad de las terminales de contenedores.

CALVET Y TRANSPORTE PÚBLICO

Calvet también ha mantenido un encuentro con representantes de la Autoridad de Gestión del Metro Urbano de Ho Chi Minh, y ha puesto en valor el sistema de transporte público del Área Metropolitana de Barcelona.

El conseller se ha comprometido a trasladarles los detalles del sistema de gestión de transporte público y la integración tarifaria en el conjunto de Catalunya.

Contador