BARCELONA 28 May. (EUROPA PRESS) -
2.500 mossos d'Esquadra velarán este sábado por la seguridad en Catalunya con motivo de la final de la Champions League de fútbol que enfrenta por la noche a FC Barcelona y Manchester United en Londres, ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado.
Cerca de un millar de efectivos se concentrarán en los alrededores de la plaza Catalunya y la fuente de Canaletes, el lugar donde los aficionados azulgrana celebran habitualmente las victorias de su equipo, mientras sigue la acampada de 'indignados' en la plaza.
En esta ocasión, también se ha organizado un dispositivo en los alrededores del Passeig Lluís Companys de Barcelona, donde estará instalada una pantalla gigante para seguir el partido.
Fuera de la capital catalana, los Mossos reforzarán la vigilancia en aquellos lugares donde se han producido altercados en otras ocasiones.
También lo harán en la Costa Brava (Girona) y la Costa Daurada (Tarragona), por la posibilidad de que la alta afluencia de ingleses en la zona pueda provocar incidentes en caso de victoria del Manchester.