250.000 vehículos regresarán a la conurbación de Barcelona el domingo por la tarde

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:32

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 250.000 vehículos regresarán a la conurbación de Barcelona entre las 12.00 y las 0.00 horas del domingo, según las previsiones del Servei Català de Trànsit (SCT).

Por ello, el SCT movilizará a 1.100 Mossos d'Esquadra y hará 800 controles de tráfico, drogas, alcoholemia, casco, cinturón de seguridad, transporte y velocidad para garantizar la seguridad durante la 'operación retorno'.

El domingo, los tramos donde se prevén más problemas de tráfico son la AP-7 en La Jonquera (Girona), Sant Celoni, el peaje de La Roca del Vallès y Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona); la C-31 en el enlace con la C-65 en Castell-Platja d'Aro; la C-32 entre Vilassar de Mar y Montgat, y entre Sitges y Sant Boi de Llobregat; y la N-340 a la altura de El Vendrell (Tarragona).

MONTILLA PIDE PRUDENCIA

El presidente de la Generalitat, José Montilla, hizo hoy un llamamiento a la prudencia, y pidió "mucha precaución con la bebida, utilizar el casco en el caso de los motoristas, hacer caso de las indicaciones por lo que respecta a los límites de velocidad y a medidas de seguridad como el uso del cinturón".

El director del SCT, Josep Pérez Moya, destacó la importancia del "sentido común" en el volante, durante una visita al Centro de Información Viaria.

Tras celebrar el descenso en el número de accidentes y de muertos en la red viaria de Catalunya este verano, Pérez Moya indicó que, para el próximo año, el STC mantendrá sus campañas de concienciación y de respeto de los límites de la velocidad, de hacer pedagogía sobre conducción segura, y muy especialmente, la importancia de que se circule por la derecha y que sólo se use el carril izquierdo en los adelantamientos.

El dispositivo especial de la 'operación retorno' empieza a las 15.00 horas de hoy y estará operativo hasta las 0.00 del domingo. Según las previsiones de Tráfico, el hecho de que el día 31 coincida en lunes puede contribuir a que la vuelta a casa sea más progresiva.