262.175 escolares catalanes participan en el plan de consumo de fruta y leche en las escuelas

Publicado 13/12/2018 18:28:22CET

Incluye talleres y visitas a explotaciones agrícolas y ganaderas

LLEIDA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Agricultura de la Generalitat ya ha acercado a 262.175 escolares de centros de toda Catalunya su plan de consumo de fruta y leche, con talleres y visitas a explotaciones agrícolas y ganaderas.

En este primer trimestre, unos 1.350 escolares de 32 centros educativos de todo el territorio catalán han participado en estas visitas, y unos 4.000 escolares de 71 centros lo han hecho en los talleres, ha informado este miércoles la conselleria en un comunicado.

En el acto, en el que se han presentado los datos de esta campaña en la escuela Camps Elisis de Lleida, han participado el director general d'Alimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries de la Conselleria de Agricultura, Carmel Mòdol, y el director general de la Associació Empresarial de Fruita de Catalunya-Afrucat, Manel Simon.

Mòdol, ha explicado que el programa prevé la distribución de 1.005 toneladas de producto, y un importe total previsto, incluidas las medidas de acompañamiento, de más de 3 millones de euros.

En el programa de consumo de leche en los centros educativos, en el que participan 61.520 escolares entre 1 y 12 años de 402 de toda Catalunya, se prevé distribuir un total 839,74 toneladas de producto con un importe previsto supera 1,5 millones de euros.

Para dar efectividad a la distribución de frutas y de leche en los centros educativos dentro de los programas escolares, la Unión Europea considera que la distribución debe ir acompañada de medidas educativas dirigidas principalmente al alumnado de Primaria.