Un 26,8% de los consumidores en 2022 han comprado online, según Aecoc

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Archivo - Dos hombres escriben en sus ordenadores portátiles - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 23 agosto 2023 12:24

BARCELONA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un 26,8% de los consumidores han acudido durante el 2022 al canal online para hacer sus compras de gran consumo, "mientras que antes de 2019 tan solo" era el 15%, según un comunicado de Aecoc Shopperview y Nétrica este miércoles.

Según la entidad, desde el inicio de la pandemia el dato ha evolucionado "con un crecimiento sostenido" y la estabilización del canal digital también se ha producido en sectores como el de la restauración.

La facturación del envío de productos online ha crecido un 13% en el primer trimestre de 2023 y el volumen de pedidos se ha mantenido estable, mientras que el consumo en bares y restaurantes ha crecido un 26%.

"Uno de los sectores donde las ventas online tienen más peso es el de productos tecnológicos", ha explicado Aecoc, que ha detallado que la cifra se ha estabilizado alrededor del 30%.

El ceo de Food Delivery Brands Group y Telepizza, Jacobo Caller, ha dicho que al contrario de algunas previsiones que se produjeron durante la pandemia, "el delivery no ha acabado con los comedores".

El profesor del ISE José Luis Nueno ha analizado que "el parón online" se debe a que los consumidores acudieron al canal digital buscando precios bajos y estos han subido.