Arrimadas reivindica a C's como pionero en la dación en pago ante una protesta de PAH

Inés Arrimadas (C's) y el portavoz de la PAH en Terrassa, Guillem Domingo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 21:07

   La plataforma le reprocha las "muy tímidas" medidas sobre desahucios

   TERRASSA (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas, ha reivindicado que su partido fue el primero que llevó la propuesta de dación en pago al Parlament (2010), durante un mitin electoral ante el cual la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado una protesta.

   En un mitin este lunes en la plaza Nova de Terrassa, ante un centenar de simpatizantes y frente a una treintena de manifestantes de la PAH, Arrimadas ha explicado que C's fue la primera formación en pedirlo "cuando los de Podemos ni existían".

   "No hay que hacer 'escraches'. No hay que reventar los actos", les ha reprochado Arrimadas, entre aplausos de sus simpatizantes y las quejas de los miembros de la PAH.

   Al acabar el mitin, se ha acercado a hablar con los manifestantes y les ha insistido en que su partido contempla la dación en pago desde 2010 y ha puesto en valor la labor de la PAH: "Gracias a vosotros, muchos partidos la han incorporado", ha dicho a uno de los portavoces de la plataforma.

   En una conversación de unos diez minutos, el portavoz de la PAH en Terrassa, Guillem Domingo, ha reprochado a Arrimadas, entre otras cosas, que el programa de C's no incluya la retroactividad de la dación en pago: "Las medidas que lleváis son muy tímidas".

   "¿Por qué no lleváis nuestras medidas?", le ha insistido el portavoz, en alusión a las cinco medidas que la PAH quiere introducir en el Congreso y con las que están interpelando a los partidos en esta campaña: dación en pago restroactiva, alquiler asequible, 'stop desahucios', vivienda social y suministros garantizados.

A LOS CATALANES "DESENCANTADOS"

   En su discurso, Arrimadas ha dicho que C's pretende ofrecer un proyecto ilusionante a "los catalanes desencantados que han desconectado del proyecto común español", después de los años del Gobierno del PP que ha calificado de inmovilista.

   "Proponemos un gobierno que escuche también las reivindicaciones legítimas --desde Catalunya--, que tienen que ser escuchadas desde el Gobierno de España", ha reivindicado Arrimadas, que ha enumerado, entre ellas, un nuevo sistema de financiación, el Corredor Mediterráneo y la mejora del servicio de Rodalies.

   También ha intervenido el portavoz del partido en el Parlament, Carles Carrizosa, que ha acusado a los gobiernos central y catalán de "hablar a través de los tribunales", en referencia implícita a los recursos continuos que presentan ante el Tribunal Constitucional (TC) y la Justicia.

Leer más acerca de: