Batet tacha a Rajoy de problema y pregunta si alguien ve a Iglesias de presidente

Meritxell Batet, Miquel Iceta, Jordi Ballart, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2016 20:32

   Iceta afirma que Navarro "dirigió el PSC en el momento más difícil"

   TERRASSA (BARCELONA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSC por Barcelona en las elecciones generales, Meritxell Batet, ha cargado este lunes contra el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, y contra el cabeza de lista de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, sobre el que se ha preguntado: "Rajoy es un problema pero ¿alguien cree que Iglesias puede ser presidente?".

   "¿Alguien cree que puede dar respuesta en momentos tan complejos de crisis económica? ¿Que puede estar a la altura de construir consensos para dar respuesta a los problemas de los ciudadanos? ¿Que puede negociar con la UE para reducir el déficit y para evitar la multa que ha provocado el PP? Yo, no", ha dicho en un mitin en Terrassa ante unas 350 personas junto al líder del PSC, Miquel Iceta, y al alcalde de la ciudad, el socialista Jordi Ballart.

   En un acto al que han asistido los exalcaldes de Terrassa Manuel Royes y Pere Navarro --también exlíder del PSC--, Batet ha defendido que el candidato socialista, Pedro Sánchez, es "la única alternativa real" al PP porque sólo él tiene el talante y la capacidad de liderazgo para ser presidente, tras lo que ha garantizado que los socialistas son la alternativa a la derecha que ofrece un crecimiento que genera desigualdad y precariedad laboral.

   Ha dicho que el proyecto socialista surgió para defender los derechos sociales y laborales, y que "no nació contra nada y en un plató de televisión ni por el marketing", y ha pedido a los indecisos que no duden y voten el domingo para hacer presidente a Sánchez, porque los socialistas fueron los que más trabajaron para construir un gobierno alternativo al del PP tras las elecciones de diciembre.

IZQUIERDA REAL Y MORALISTA

   Este ejecutivo alternativo a Rajoy no se logró porque algunos antepusieron sus intereses partidistas al interés general y pensaron más en sillas y en segundas oportunidades, ha dicho Batet en alusión a Podemos, tras lo que ha criticado: "La izquierda moralista sólo manifiesta indignación, protesta y piensa que la desigualdad se puede acabar por decreto. ¡Pues no! Al final no se es capaz de transformar la realidad, que es lo que buscamos nosotros, la izquierda real".

   Ha criticado que ni la Generalitat ni el Gobierno central han estado a la altura ni han acompañado a los ayuntamientos para hacer frente a la crisis --ha dicho que los alcaldes socialistas han estado solos ante el peligro--, tras lo cual ha apostado por derogar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local (Lrsal), y ha exigido a la Generalitat que "pague los 1.000 millones" que ha asegurado que debe a los ayuntamientos.

MARIANO RAJOY, AL PARO

   Miquel Iceta ha defendido que las elecciones son "el momento para hacer justicia, justicia democrática, y para enviar a Rajoy al paro" y ha pedido no perder esta oportunidad, porque ha advertido de que Rajoy alcanzó la Presidencia engañando acerca de superar la crisis y bajar impuestos, según el líder socialista.

   Ha dicho que en España hay cuatro problemas: la crisis, las desigualdades, la corrupción y el encaje de Catalunya, sobre el que ha insistido: "Catalunya quiere justicia, no quiere privilegios. Queremos lo que por justicia nos corresponda, y somos y seremos siempre solidarios con los que más lo necesitan".

   "No necesitamos enfrentar a unos pueblos con otros. Tenemos que encontrar las soluciones que, por desgracia, ni Rajoy ni los independentistas son capaces de encontrar", según Iceta, que ha defendido el programa socialista y ha elogiado el trabajo de los exalcaldes de Terrassa y también la primera edil de Rubí, Ana María Martínez; del número seis de la lista por Barcelona, Mohammed Chaib, y del diputado en el Parlament Pol Gibert; todos, presentes en el acto.

   Sobre el exalcalde y también exprimer secretario del PSC Pere Navarro ha resaltado que no sólo fue un magnífico primer edil de Terrassa, sino que "dirigió el PSC en el momento más difícil de su existencia", y ha dicho que gracias a él el partido puede seguir siendo el instrumento que es.

EL CAMBIO EN EL ADN

   Ballart ha asegurado que los socialistas llevan el cambio en el ADN --ha defendido que nunca se ha progresado tanto como cuando fueron presidentes del Govern los socialistas Pasqual Maragall y José Montilla, y del Gobierno central Felipe González y José LuIs Rodríguez Zapatero--, por lo que ha avisado: "Que nadie desde un plató nos dé lecciones de cambio, porque el cambio hemos sido nosotros".

   "Mientras unos se dedican a predicar y un día dicen blanco y otro negro, otros paramos desahucios, como en Terrassa", ha defendido, y ha advertido de que los socialistas tienen líneas rojas que incluyen esta lucha contra los desahucios, contra los recortes contra el paro y la pérdida de derechos sociales y laborales.

   Ha dicho que los socialistas pueden en ocasiones meter la pata pero que nunca meterán la mano, como sí ha dicho que hace el PP, que rescata bancos mientras ayuntamientos socialistas los multan por tener pisos vacíos que no cumplen la función social de la vivienda, y ha exclamado: "No sólo podemos, sino que unidos lo hacemos, y lo hacemos cada día".

Leer más acerca de: