Xavier Domènech (ECP) llama a las urnas: no votar es "abonar la continuidad del PP"

Xavier Domènech, ECP
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 19:13

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de EnComúPodem (ECP), Xavier Domènech, ha llamado este jueves a la participación en las elecciones generales que se celebran el domingo y ha advertido de que "quedarse en casa, consciente o inconscientemente, es abonar la continuidad del PP, de la gran coalición, en el poder".

   Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras dar un paseo por la rambla Just Oliveras de l'Hospitalet de Llobregat y visitar una carpa de la formación, donde ha afirmado que la derrota de los populares en Catalunya "es un titular" ya escrito, pero ha advertido que nadie debe confiarse.

   "Hay que concentrar todo el voto posible en torno a la propuesta de ECP", ha afirmado porque considera que la única forma de desplazar al PP del Gobierno es aglutinar fuerza en torno a Unidos Podemos y a sus alianzas en las comunidades.

   Por eso, ha incidido en que "los catalanes que quieran echar a la mafia, acabar con la injusticia social y construir el derecho a decidir" tienen que optar por su propuesta.

   Sobre sus referencias a los casos de corrupción, ha aludido a las conversaciones entre el ministro del Interior Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), de Alfonso, para "intentar fabricar casos de corrupción contra adversarios políticos".

COMPARECENCIA

   El candidato ha explicado que este jueves han registrado ante la Diputación Permanente del Congreso una solicitud de comparecencia de urgencia del ministro del Interior para que dé explicaciones sobre la conversación grabada.

   Ha sostenido que Fernández Díaz tendría que dimitir y en respuesta a los periodistas ha rechazado poner más calificativos a los protagonistas de esa conversación y a su forma de hacer porque "más allá de adjetivos y palabras, lo que se necesitan son votos" para echarles del Ejecutivo.