26M.- Maragall: la campaña no debe ir de criticar a Colau: "Es el pasado, miremos al futuro"

26M.- Maragall Cree Que La Campaña No Debe Ir De Criticar A Colau: "Es El Pasado, Miremos Al Futuro"
EUROPA PRESS
Publicado 02/05/2019 14:05:18CET

   "Ahora ya no somos alternativa, somos la opción ganadora", asegura

   BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha asegurado este jueves que la campaña electoral no debe ir sobre criticar a la actual alcaldesa, Ada Colau: "No se trata de atacar a Colau, va más allá. Es el pasado, debemos mirar al futuro", ha dicho.

   En un acto en els Jardins Mirador de Montjuïc para presentar a miembros de la candidatura, el líder republicano ha admitido que comparten propuestas, objetivos y algunas filosofías con BComú, pero ha reprochado a Colau que no ha sido capaz de gobernar la complejidad de la ciudad: "No se ha gobernado bien, es evidente".

   "Ahora ya no somos la alternativa, somos la opción ganadora. Nos sentimos así, lo que nos hace atrevernos y asumir riesgos", ha afirmado, y ha insistido en que tiene un proyecto que devolverá el Ayuntamiento a la ciudadanía, una relación que considera que se ha perdido desde el mandato del exalcalde de CiU, Xavier Trias.

   En este sentido, Maragall ha dicho que, mientras Trias hizo hincapié en la idea de Barcelona como ciudad 'business friendly', Colau ha hecho políticas que han tratado de "compensar" lo que hizo su antecesor, por lo que ha propuesto el modelo de ERC como un punto intermedio.

FIN DE LA "AMBIGÜEDAD"

   En relación a los objetivos soberanistas, Maragall ha admitido que quieren que el Ayuntamiento esté "alineado" con la libertad de los políticos presos y el derecho a la autodeterminación de Catalunya, y ha recordado que hay muchos barceloneses que comparten estos objetivos.

   "Se ha acabado la ambigüedad, la equidistancia, la navegación corta y el juego táctico. Barcelona será parte en el retorno de los prisioneros y exiliados. Vamos a exigir diálogo real", y ha dicho que ya propuso una unidad de acción de las fuerzas soberanistas.

EL "ESPÍRITU" DE LAS GENERALES

   La número 2 de la candidatura y líder de Nova, Elisenda Alamany, ha dicho que espera que los resultados de ERC en las elecciones generales de traduzcan en las municipales: "Queremos que ese espíritu aterrice en Barcelona", y ha defendido que Maragall cuenta con un equipo transversal y competente para ganar.

   "El 26M hay dos opciones: las buenas intenciones que dejan a Barcelona cada vez más aislada o un proyecto de ciudad, colectivo y de país para una Barcelona que sabe hacia donde va", y ha asegurado que quieren abordar problemas como la seguridad, la movilidad, la transición energética y el acceso a la vivienda, entre otros.

EJES DE GOBIERNO

   Maragall ha explicado que en la candidatura, en el ámbito de la cultura, la educación y el conocimiento estarán Elisenda Alamany, Gemma Sendra, Alba Metge, Rosa Surinach y Helena Vicente; en gestión municipal habrá Jordi Coronas, Jordi Castellana, Eva Baró y Jordi Fexas.

   En relación a Igualdad y Equidad, el republicano contará con Miquel Puig, Montse Benedí, Eli Higueras, Marina Gassol y Mhmed Abdul, mientras que en el ámbito de la transformación urbana estarán Maria Buhigas, Pep Salas y Max Zañartu.

Contador

Para leer más