FIGUERES (GIRONA), 23 (EUROPA PRESS)
Un total de 270 camiones de gran tonelaje permanecen esta madrugada inmovilizados en Montmeló (200) y Vilamalla (70) a la espera de que la AP-7 sea reabierta y puedan seguir con su ruta.
Según ha explicado esta madrugada en Figueres el director de los servicios territoriales de Interior en Girona, Albert Ballesta, se está estudiando la posibilidad de reabrir esta vía y la N-II, pero solo se hará cuando el perímetro y las condiciones sean completamente seguras.
Además, ha avanzado que se prevé que entre las seis y las siete de la mañana medios aéreos franceses puedan empezar a actuar en la zona para sofocar las llamas, que siguen avanzado sin control.
El incendio que afecta a varios municipios del Alt Empordà (Girona) ya ha calcinado cerca de 13.000 hectáreas y los bomberos siguen trabajando en las tareas de extinción en varios frentes.
Las tareas de coordinación se están llevando a cabo en el Centro de Mando Avanzado en el parque de Bomberos de Figueres, donde el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha desplazado para seguir de cerca la evolución del incendio y hacer un llamamiento a la población para que extreme la prudencia.