275 vecinos del Poblesec vuelven a tener gas tras un escape de agua que ha afectado a 850

Actualizado: domingo, 3 junio 2012 23:13

Las compañías de agua y gas indican que la avería del Poblesec es responsabilidad municipal


BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 275 vecinos del barrio barcelonés del Poblesec, de los 850 que este domingo por la mañana se han quedado sin gas han vuelto a tener suministro por la tarde, según ha informado Gas Natural.

Las compañías Aigües de Barcelona y Gas Natural han indicado que la avería es responsabilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ya que se ha originado en la instalación de un equipamiento público, cosa que ha confirmado a Europa Press el Ayuntamiento de Barcelona.

Así lo han subrayado fuentes de Gas Natural a Europa Press, que aclaran que el problema ha comenzado con un escape de agua en el campo de fútbol municipal La Satalia, que no es "propiedad ni responsabilidad de la compañía".

El agua ha pasado al conducto del gas de la instalación, que debido al desnivel de la zona se ha extendido varios metros hasta las instalaciones de la calle que dan suministro a otras fincas.

Gas Natural ha desplazado a 75 técnicos hasta la zona afectada --66 fincas de las calles Margarit, Vilà Vilà y la avenida Paral·lel, en el distrito de Sants-Montjuïc-- para sacar el agua de la red mediante cinco camiones de extracción.

En un comunicado, Aigües de Barcelona ha reiterado que el escape se ha producido en el interior del equipamiento, "por tanto, fuera del ámbito de la competencia de la compañía".

Han explicado que la avería que afecta al suministro de agua se limita al centro municipal y "está siendo reparada por los responsables de las instalaciones deportivas".