Anecdotario de campaña

Los trabajadores de Valeo con Pablo Iglesias y Lluís Rabell
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 septiembre 2015 17:01

   BARCELONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS

   En la pequeña aldea de Martorelles, un grupo de irreductibles trabajadores de Valeo siguen en huelga después de 46 días y han recibido el apoyo de su Astérix personal, Pablo Iglesias, junto al candidato de CatSíQueEsPotLluís Rabell, por lo que han recibido al líder de Podemos con una pancarta del personaje de Uderzo. A Iglesias sólo le faltaba el casco alado, y a Rabell-Obélix le han faltado los pantalones a rayas azules y blancos al reprochar a los dueños que se quieran trasladar a Zaragoza: '¡Están locos estos empresarios!', debe de pensar.

ICETA CON PEÚCOS

   El candidato del PSC, Miquel Iceta, ya no está para leer los cómics de Astérix pero se ha rodeado de niños en el primer día de colegio, y hasta se ha puesto peúcos; pero no de bebé, sino de los feos: uno de ésos de plástico azul, para entrar a una guardería municipal de L'Hospitalet de Llobregat, para no manchar el suelo por donde juegan los niños. No se ha puesto a bailar in situ.

MIRA QUIÉN BAILA

   Sigue el culebrón del baile de Iceta: en el capítulo de hoy presentamos a: Junts pel Sí. Se han puesto celosillos: en su mitin de Vic, el humorista Peyu ya parodió el domingo el arrebato artístico del socialista, y ahora llevan días buscando viralizar un vídeo de Romeva bailando salsa en la Via Lliure, aunque sin el mismo éxito. ¿Qué será lo siguiente? ¿Inventarse un pasado de Raül Romeva como profesor de lambada? Ah, no, que eso es cierto.

LÍO DE CANDIDATURAS

   El arrebato de confluencias en campaña, como Junts pel sí y Catalunya Sí que es Pot, lleva a más de uno a confundirse y a no tener muy clara quién es quién. Y encima sale ahora la plataforma Catalunya pel Seny, que apoya la vía del diálogo de Unió. Esto ha llevado a un empresario, en un almuerzo-coloquio, a preguntar al candidato Ramon Espadaler por esta asociación, pero el inconsciente le ha cruzado el nombre: Junts pel Seny, ha dicho. Otra sigla para las encuestas.

ALÍCIA, MAMÁ Y MADRINA

   El regalo de madre de Alícia Sánchez-Camacho es solidario. Concidiendo con el noveno cumpleaños de su vástago Manel, ha aprovechado un acto de campaña para incrementar su familia de nenes apadrinados --ya tenía uno-- y le ha regalado por su cumple un nuevo apadrinamiento con la Fundación Comparte del Raval. ¿Le regalará también un algodón de azúcar como los que cocinó el candidato del PP, Xavier García Albiol, en la Fira de Bellvitge?

LA INMERSIÓN VOLUNTARIA DE ARRIMADAS

   De padres salmantinos y jerezana de nacimiento, la candidata de C's, Inés Arrimadas, ha revelado el secreto de su dicción catalana, que va más allá del gracejo innato de su tierra. Resulta que se apuntó a la inmersión lingüística cuando se instaló en Catalunya: "Desde pequeña me gustaba la sonoridad del catalán y fui dos años a clase para aprenderlo. La verdad es que hablar francés me ayudó mucho con los pronombres catalanes, que para mis compañeros de clase eran muy complicados".

ANTONIO, BAÑOS DE ELEGANCIA

   El candidato de la CUP ha dado un baño de elegancia al resto de su candidatura: por un día, Antonio Baños se ha presentado a la tele y a la rueda de prensa con traje y corbata. Rompiendo clichés. Sus clichés. Explicación: que dice que, a sus 48 años, vestir una camiseta de la organización juvenil Arran "ya no pega". Por eso, no tendrá ningún reparo en repetir modelo en el Parlament, como ya se le ha visto en algunos apariciones como tertuliano en televisión.

Leer más acerca de: