BARCELONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 28% de los residuos que los catalanes depositan en los contenedores amarillos para su reciclaje están mal seleccionados, una proporción que es menor en el caso del reciclaje de la materia orgánica --un 13%-- y del vidrio --entre un 3% y un 4%--.
Por ello, y con el objetivo de fomentar la recogida selectiva, la Agencia de Residuos de Catalunya (ARC) ha lanzado la nueva campaña informativa 'Separar bien, nuestra responsabilidad', una iniciativa que cuenta con la financiación de los Sistemas de Gestión Integrados Ecoembes y Ecovidrio.
Los catalanes reciclan el 41% de la basura que generan, por encima del 33% de la media española, ha señalado la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad en un comunicado, al mismo tiempo que se ha reducido la cantidad de residuos generados por persona y día hasta los 1,41 kilos.
"La prioridad de la ARC es continuar haciendo la recogida selectiva, pero con la mayor calidad posible", ha indicado en el comunicado, en el que también recuerda que Catalunya es la única comunidad autónoma de España que recoge la fracción orgánica separada con carácter general.
De este modo, la campaña que se inicia este viernes a través de los medios de comunicación y que se prolongará durante cuatro semanas, se centrará en lo que debe depositarse en el contenedor amarillo --tan solo "envases", recuerda--, y en el fomento del reciclaje de la materia orgánica y el uso de los puntos verdes.