28A.- Álvarez de Toledo elogia al Rey y su discurso del 3-O: "Quieren borrar sus palabras"

Pablo Casado acude a un mitin en Barcelona
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 25/04/2019 14:36:08CET

   "Hoy el TC ha declarado inconstitucionales 10 artículos de la LEC. Bien"

   BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PP al Congreso por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha puesto en valor este jueves la figura del Rey Felipe VI y el discurso que realizó el 3 de octubre de 2017 --dos días después del 1-O-- como máximo defensor de la igualdad, libertad y fraternidad en España frente al independentismo.

   "El discurso del rey lo han intentado prohibir, quieren borrar sus palabras de la historia", ha sostenido en un acto que ha congregado a más de 300 personas en Barcelona con el candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, y el presidente del partido en Catalunya, Alejandro Fernández.

   La candidata también ha celebrado que el Tribunal Constitucional (TC) haya declarado anticonstitucionales diez artículos de la Ley de Educación de Catalunya (LEC): "Hoy el TC ha declarado inconstitucional 10 articulos de la LEC. Bien".

ÁLVAREZ Y CASADO: "NO ESTÁIS SOLOS"

   "Sé muy bien que en Catalunya hay mucha preocupación y una gran inquietud con la conducta de las autoridades autonómicas. A quienes así lo sienten, les digo que no están solos ni lo estarán", ha sostenido, citando textualmente parte del discurso que el Rey realizó el 3 de octubre con motivo del 1-O.

   En esta línea, Pablo Casado ha prometido que un gobierno del PP dará amparo a los catalanes constitucionalistas, y también ha parafraseado el discurso del Rey: "No estáis solos".

   Y Alejandro Fernández, que se ha definido monárquico, ha alertado de que el independentismo tiene la intención de "reactivar el golpe" sustentado en cuatro elementos: disponer de una estructura, ensanchar la base, buscar el 'moméntum' y así negociar la república, que según él pasa por conseguir primero la española.

   Ha asegurado que en Catalunya hay que defender la democracia y unir al constitucionalismo, y que solo el PP puede conseguirlo, porque Cs no solo renunció a presidir el Govern tras las elecciones catalanas, sino a unir al constitucionalismo, según él: "Sin esa decisión no podría entenderse hoy que los dirigentes de Cs se hayan largado de Catalunya".

   Fernández ha dicho que quien se acerca al PP en Catalunya tiene unos principios y un patriotismo inquebrantables y ha agradecido a Álvarez de Toledo el haber hecho una campaña inteligente y cultivada sin vulgarizar la política, en sus palabras: "Qué gran acierto".

   También ha elogiado a Casado por ser el mejor dentro y fuera del partido, y ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dedicarse a hablar solo con los catalanes independentistas, a diferencia del líder del PP, que "no tiene ninguna intención de ser engañado por ningún nacionalista astuto".

APOYO DEL ESTADO

   Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a acusar a Sánchez de instrumentalizar la violencia de género y ha acusado a la izquierda de querer hacer creer que existe una ideología de derechas que se dedica al asesinato de las mujeres: "La derecha no mata a mujeres, y la izquierda tampoco".

   Ha asegurado que la gran anomalía española y catalana que hay es el PSOE porque, según ella, ha blanqueado al nacionalismo, premiado a los independentistas y abandonado a los demócratas: "Se han autoexcluído del bloque constitucional".

   También ha apelado al espíritu de la manifestación del 8 de octubre de 2017 en Barcelona como punto de inflexión para recuperar la democracia en Catalunya: "He comprobado dos cosas: que ese espíritu constitucionalista es muchísimo más fuerte de lo que muchos creen y que solamente se necesita una cosa: el apoyo del Estado democrática del próximo gobierno de España".

Contador