28A.- Álvarez de Toledo (PP): "Un lazo es una soga al cuello de la mitad de los catalanes"

28A.- Álvarez De Toledo (PP): "Un Lazo Es Una Soga Al Cuello De La Mitad De Los
PP
Actualizado 22/03/2019 23:22:33 CET

   BARCELONA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP por Barcelona a las elecciones generales del 28 de abril, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este viernes que los lazos amarillos son una afrenta al Estado y "una soga que se pretende enroscar al cuello de la mitad de los catalanes".

   "Simbolizan la sumisión de la mitad de Cataluña. Es un símbolo de opresión, de xenofobia y de hacer extranjeros", ha afirmado en rueda de prensa en la sede del PP catalán, ha informado la formación en un comunicado.

   Álvarez de Toledo, que ha comparecido junto al número dos de su candidatura, Joan López Alegre, y al secretario general del PP de Catalunya, Daniel Serrano, ha celebrado que el presidente catalán, Quim Torra, haya retirado la pancarta de la Generalitat como le exigía la Junta Electoral: "Se ha plegado ante la realidad. No se puede vivir en una ensoñación y en una fantasía".

   "Si Torra mantenía el lazo de la Generalitat, tenía que irse él. Me congratulo de que, incluso con el nivel de fanatismo que le acompaña, haya conseguido comprenderlo", ha añadido.

   Para la candidata popular, "la democracia y el Estado de Derecho siempre ganan, tal y como ya se demostró el 1 de octubre", en alusión a la jornada del referéndum de 2017, y ha acusado al independentismo de fracturar la convivencia y empobrecer a Catalunya.

Contador

Para leer más