Unos 30 trabajadores de Telefónica y HP protestan ante el MWC contra despidos y empleo precario

Protesta De Trabajadores De Telerónica Y HP Ante El MWC En Barcelona
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 27 febrero 2012 12:20

BARCELONA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 30 trabajadores de Telefónica y Hewlett Packard (HP) se han congregado este lunes en plaza Espanya de Barcelona, ante las puertas del Mobile World Congress (MWC), para protestar contra los despidos y condiciones laborales precarias de sus empresas.

Los empleados de la multinacional española de telecomunicaciones --una decena-- han manifestado su malestar por el ERE y por las políticas de subcontratación llevados a cabo por la compañía, que, según ha explicado uno de ellos a Europa Press, pretenden sustituir los actuales puestos de trabajo por otros con peores condiciones laborales y económicas.

Para expresar su rechazo, han utilizado silbatos y sirenas, y una pancarta con el lema 'Conectad+s por el empleo digno'; además, algunos se han tapado la cabeza con capuchas que rezaban 'Sí, soy rentable'.

Según vayan llegando más miembros de la plantilla, tienen previsto realizar una 'flashmob' ante las puertas de la Fira de Barcelona para dar más visibilidad a su protesta, según han explicado los empleados.

Una veinenta de miembros de la plantilla de HP han mostrado otra pancarta con el texto 'Paremos los despidos', y, según ha explicado el miembro del comité de empresa Oscar Murciano, censuran los 140 despidos producidos en un año y medio.

Prevén prolongar la protesta de HP hasta las 13.00 horas, tiempo en el que repartirán folletos para informar de que la compañía "pretende sustituir los actuales trabajadores por puestos de trabajo precario para quedarse con el margen de beneficio".

Además, dos personas han reivindicado la calidad del transporte público mediante otra pancarta bajo el eslogan 'La lucha de TMB es de todos', y algunos indignados se han añadido a las protestas de los trabajadores profiriendo gritos contra los Mossos d'Esquadra y las políticas de recortes.

Contenido patrocinado