Unas 300 personas se concentran en Barcelona para pedir "más protección" para los Menas

Publicado 16/03/2019 19:43:50CET
David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 300 personas, según la Guardia Urbana, se han concentrado en la plaza Sant Jaume de Barcelona para pedir "más protección" para los menores los menores no acompañados (Menas) frente a los ataques xenófobos al colectivo de adolescentes y jóvenes migrados que se han producido recientemente en Canet de Mar y Castelldefels (Barcelona).

La concentración ha sido convocada por asociaciones de Ex Menas para reivindicar que Barcelona "luche contra los actos racistas", ha explicado la integradora social y portavoz de la asociación de Ex Menas, Hind.

Por su parte, el integrador social de Centres Residencials d'Acció Educativa (Crae) en Barcelona y delegado de la Associació musulmana pels Drets Humans en Catalunya, Fouad, ha asegurado que los actos discriminatorios no se puede permitir "en ninguna sociedad avanzada".

"Para disfrutar de una sociedad abierta, diversa, inclusiva, igualitaria, no podemos normalizar estos ataques de extrema derecha, de terrorismo blanco", ha asegurado Fouad, que ha lamentado el ataque a mezquitas este viernes en Nueva Zelanda.

Ha explicado que le exigen a la Generalitat más protección para los menores no acompañados, así como "leyes más firmes en contra de la islamofobia y en contra de la discriminación y exclusión de grupos minoritarios".

También ha afirmado que para incluir a estos jóvenes dentro de la sociedad "debe haber una voluntad de hacerlo de manera bidireccional", y ha pedido que la gente no se deje llevar por la ignorancia.

Durante la concentración han realizado un minuto de silencio por el ataque xenófobo en Castelldefels y han hecho mención a las víctimas del ataque a mezquitas en Nueva Zelanda.

Para leer más