SABADELL (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
La comunidad educativa de Sabadell (Barcelona) se ha congregado este miércoles en el anfiteatro del Parc Catalunya, donde unas 3.000 personas han rechazado los recortes en educación y han reclamado una enseñanza de calidad, según han informado a Europa Press los convocantes.
Estudiantes, profesores y asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de casi una decena de centros de Sabadell han participado de la protesta, que se ha repetido en otras ciudades del Vallès Occidental.
Sant Quirze del Vallès y de Badia del Vallès (Barcelona) también han acogido concentraciones en defensa de la calidad de la enseñanza pública.
En Terrassa (Barcelona), diferentes colectivos de profesores apoyados por pancartas han protagonizado una comida popular frente al ayuntamiento con el mismo objetivo.
Se trata de la primera acción organizada conjuntamente por diferentes sectores de la comunidad educativa de diversas poblaciones de la comarca, aunque no descartan nuevas movilizaciones tras su participación este sábado en la manifestación convocada en Barcelona por los sindicatos.