3.000 personas piden que la mujer no cargue con toda la crisis y los recortes

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 22:51

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 3.000 personas se han manifestado este martes en Barcelona coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer para exigir que las mujeres no carguen con todo el peso de la crisis y los recortes presupuestarios, ha explicado la miembro de la Comisión 8 de Marzo Glòria Casas.

En declaraciones a Europa Press, Casas ha alertado contra "todos los recortes en políticas sociales" del nuevo Govern, y ha lamentado que entre lo primero haya acabado con el programa de seguridad contra la violencia machista.

Antes de manifestarse, un grupo de mujeres ha cortado el tráfico durante un cuarto de hora en la intersección entre el paseo de Gràcia y la calle Aragó para concienciar sobre la discriminación a las mujeres, y portaban las pancartas de 'banqueros a cambio de pañales' y 'doble jornada a media pensión'.

La marcha ha transcurrido bajo el lema 'Nosotras exigimos. Unidas decidimos', y ha partido de la plaza Universitat hasta la plaza de Sant Jaume en medio de un "excesivo" dispositivo policial, en opinión de Casas.

En la plaza han leído un manifiesto que carga contra la precariedad de las mujeres en el mercado laboral; los efectos de la reforma laboral y de las pensiones sobre el colectivo; la violencia contra las mujeres, y la invisibilidad del trabajo reproductivo y de cuidado de familiares.