Unas 3.300 personas participan en Barcelona en la XXII Gincana de TMB

Actualizado: sábado, 8 mayo 2010 21:25

BARCELONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La XXII Gincana de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reunió hoy a unos 3.300 participantes agrupados en 842 equipos de entre cuatro y seis personas cada uno, según informó la organización a Europa Press.

Las pruebas empezaron a las 16 horas y se alargaron durante más de cuatro horas, en las que los participantes recorrieron la ciudad disfrazados y con pases de transporte público facilitados por TMB.

El circuito de pruebas contó con tres puntos base para la realización de pruebas. En el primero, la plaza Sant Jaume, los participantes bailaron de forma improvisada un tango, un rock, un vals y una melodía árabe.

La siguiente parada fue el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona, donde con unas agujas de madera de más de un palmo de largo tuvieron que coserse los unos a los otros.

La gincana siguió en el Centro Cívico de Sant Martí, con la creación de una escultura vegetal, que se depositó en un plato elaborado con maíz. Según avanzó TMB a Europa Press, con este material se elaborará un abono que se regalará a los participantes que acudan a la entrega de premios.

Las pruebas finalizaron en la plaza Roquetes, donde los equipos tuvieron que romper globos sentándose encima de ellos, hacer un dibujo y calcular el ahorro de CO2 que supone el desplazamiento entre las diferentes pruebas en tren respecto al coche.

Los premios entregados son viajes y packs compuestos por jamones y bebidas no alcohólicas, que la organización califica como "kits para recuperarse del esfuerzo y seguir la fiesta".

Como en otras ediciones, los participantes dibujaron sus dorsales sobre un tema propuesto por la organización. El de este año, la reforma de la avenida Diagonal de Barcelona, fue controvertido, ya que se instó a dibujar sobre las opciones A o B --rambla o paseo--, sin mencionar a la opción C, que pide no reformar la vía.

La prueba se celebra por primera vez desvinculada de La Mercè, ya que la organización cree que tiene suficiente gancho como para desvincularla de la Fiesta Mayor de la capital catalana y desde este año hacerla en primavera. En sus 22 ediciones, la gincana ha contando con más de 100.000 participantes.